Frases de Predicciones
-
Si no sabemos hacia qué futuro nos lleva el presente, cómo saber si merece nuestra adhesión, nuestra desconfianza o nuestro odio.
-
Algunos ciertamente tienen que morir abajo, donde los pesados remos de las naves rozan; otros habitan junto al timón, arriba, y conocen el vuelo de las aves y las regiones de las estrellas.
-
-
-
A mi modo de ver, el tiempopasado es la mejor regla para medir el futuro. Todas las calamidades ocurridas son más ciertas que las que deban suceder más adelante; y, sin embargo, pasadas están, y tú estás vivo y sano, y te sirven hoy en tus charlas de materia de discusión y tal vez de risa.
-
-
-
-
-
Los padres, o por tener más experiencia que los hijos, o por ser hechura suya y conocer sus inclinaciones, o por haberlos criado y conocer de qué pie cojean, o por el amor entrañable que les tienen, son algo profetas de los bienes o de los males de los hijos.
-
-
-
-
-
-
Yo sé a simple vista cómo ha de tratarse una posición, lo que puede ocurrir, lo que va a suceder; otros hacen ensayos, pero yo sé, yo sé.
-
Sólo tengo una lámpara para guiar mi camino, que es la linterna de la experiencia. Sólo soy capaz de valorar el futuro mediante una consideración del pasado.
-
Actitudes, tensiones y pretensiones sociales que aparecen como productos exclusivos de la contemporaneidad, sometidos a análisis, no tardan en descubrir sus raíces en nuestro pasado y en revelar sus proyecciones en el porvenir
-
-
-
-
-
Estoy ya en trance de muerte, y ésta es la hora en que los hombres están dotados de visión profética.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Los errores sistemáticos son fruto de inclinaciones, y puede predecirse su recurrencia en ciertas circunstancias.
-
-
El cerebro tiene tendencia a guiarse por las predicciones, hay que tener cuidado para no caer en eso.
-
-
De la primera aparición de un objeto, nunca podemos hacer conjeturas sobre qué efecto resultará de él. Pero si la mente pudiera descubrir el poder o energía de cualquier causa, podríamos prever el efecto, incluso sin la ayuda de la experiencia, y, desde el principio, pronunciarnos con certeza con respecto a él, por la mera fuerza del pensamiento y del razonamiento.
-
-
-
-