Frases de Oportunismo
-
-
- Las frases de oportunismo suelen usarse en situaciones donde se necesita destacar o impresionar a los demás. Por ejemplo, cuando alguien quiere salir bien parado ante una situación incómoda o quiere mostrar que es el mejor candidato para un puesto de trabajo. Algunos incluso las usan como táctica para manipular a la gente y conseguir lo que quieren.
-
-
-
No luchar y luego aprovecharse de los derechos conquistados con la lucha de otros es de muy miserable sobretodo cuando condenas la lucha.
-
-
No admitas a las personas interesadas ni entre tus amigos ni entre tus discÃpulos, pues son incapaces de aprender y carecen del sentimiento de fidelidad.
-
Viviré haciendo mi amigo a quien más provecho me dé. Esta es la vida que solemos llevar los judÃos, como es razonable, porque los cristianos hacen igual.
-
El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuando está cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caÃdo, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor.
-
El oportunismo polÃtico ya se da en la Constitución de Cádiz. Es desolador ver cómo el español repite los errores, cómo se carga lo que se le ponga delante.
-
Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor interés individual y el lucro desde las motivaciones psicológicas.
-
El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa.
-
-
-
-
-
El justo actúa no desatendiendo su propio interés; El religioso actúa para reproducir su propio interés.
-
-
-
-
Si es por el comercio, el interés propio es el fundamento de esta sociedad; y no nos juntamos por el placer de la compañÃa, sino para avanzar en los asuntos particulares.
-
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero su difunto marido? Conteste primero a la segunda pregunta.
-
Casi siempre te dices que quieres a alguien cuando en realidad lo estas utilizando. Y eso parece amor.
-
-
-
Los celos iracundos de algunas hembras significan, antes que el temor de perder un amante, el recelo de que se cierre un bolsillo.
-
-
Los polÃticos son capaces de humillarse con tal de mantener su posición. Por eso son tan malvados.
-
Las pasiones contienen una injusticia y un interés propio que hace que sea peligroso seguirlas, y que convenga desconfiar de ellas, incluso cuando parecen muy razonables.
-
Al que se ve colmado de conveniencias, las ajenas desgracias poco le inquietan; porque es muy cierto que el harto no se acuerda del que está hambriento.
-
El Brasil oportunista. El Brasil docto. Y la coincidencia de la primera construcción brasileña en el movimiento de reconstrucción general.
-
Cuanto más personas estén dominadas por las religiones y más ignorantes sean es mucho mejor para los gobernantes.
-
Los demócratas han aprendido de las moscas: cuanto mayor sea el tamaño de la mierda tanto más grande es el consenso.
-
Todo Estado castiga más severamente los delitos que amenazan su principio particular de vida, mientras que en los demás muestra no raramente una benignidad que contrasta de modo llamativo.
-
¿Por qué habrÃa de parecernos que contemplar como unos codiciosos empresarios salen enriquecidos del derrumbamiento de un Estado autoritario es mucho mejor que el propio autoritarismo?
-
El gobierno nos dice que la economÃa crece, se olvida decir que la hacen crecer los pobres y los que se benefician son los parásitos de la clase dominante.
-
Las leyes no hacen buenas a las personas, sólo descubre a sus creadores y sus funestas intenciones por la que son creadas.
-
El estado es la máxima creación de la burguesÃa para que defienda sus bastardos intereses y cometa toda laya de injusticias con la clase dominada.
-
Los partidospolÃticos actuales no representan al pueblo, sólo representan intereses personales y de su clase social. Tenemos que construir uno que surja del seno popular.
-
El interés es el único móvil del corazón del hombre y bien manejado puede proporcionar infinitas utilidades.