Frases de William James

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales.
Es nuestra actitud en el comienzo de una tarea difícil la que, mas que cualquier otra cosa determinará su éxito.
El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes.
No hay nada tan característico del progreso desde la bestia hasta el hombre como la disminución de la frecuencia de ocasiones justificadas para sentir miedo.
Tal vez la ansiedad sea en cierto sentido un lujo: una emoción que solo podemos permitirnos cuando ya no estamos preocupados por el miedo “real”.
El que se niega a aceptar una oportunidad única, pierde el premio tan seguro como si hubiera fallado.
Se nos olvida que todo lo bueno que merece la pena poseer debe ser pagado en golpes de esfuerzo diario. Posponemos y posponemos, hasta que las posibilidades sonrientes están muertas.
Nosotros nunca comprender plenamente la importación de cualquier declaración verdadera hasta que tengamos una idea clara de lo que sería la declaración falsa contrario.
La influencia de alcohol sobre la humanidad se debe a su poder de estimular las facultades místicas de la naturaleza humana, por lo general aplastados a la tierra por los hechos fríos y críticas secos de la hora sobrio, sin duda.
Hay una afinidad orgánica entre la alegría y la ternura, y su compañía en la vida santa necesita de ninguna manera sorprendente ocasión.
Las ideas obtenidas por los hombres antes de los veinticinco años son prácticamente las únicas ideas que podrán tener en sus vidas.
Es nuestra actitud al comienzo de algo difícil, más que cualquier otra cosa, lo que afectará a un resultado exitoso.
Se nos olvida que todo lo bueno que merece la pena poseer debe ser pagado en golpes de esfuerzo diario.
El éxito o el fracaso depende más de la actitud que de la capacidad. Actúa, mira, siente, como si fueses exitoso y verás resultados impresionantes.