Frases de Victor Hugo
-
Las brutalidades del progreso se llaman revoluciones. Cuando son más nos damos cuenta de esto: que la raza humana se ha manejado más o menos, pero que se ha avanzado.
-
-
-
-
-
-
Las montañas, el bosque y el mar, hacen que los hombres salvajes, sino que desarrollan la fiera, pero aún no destruir lo humano.
-
-
-
-
Amigos míos, tened presente lo siguiente: No hay ni hombres malos ni hierbas malas, tan sólo hay malos cultivadores.
-
La felicidad suprema en la vida es tener el conocimiento de que eres amado por ti mismo, o más exactamente, amado a pesar de ti mismo.
-
-
Ten coraje para los grandes pesares de la vida y paciencia para los pequeños, y cuando hayas completado tu tarea diaria laboriosamente, ve a dormir en paz.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
-
-
La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.
-
La felicidad suprema de la vida es la convicción de que somos amados; amados por nosotros mismos, o más bien a pesar de nosotros mismos.
-
-
La esencia de la verdad es que nunca es excesiva. ¿Por qué habría de exagerar? Hay lo que debe ser destruido y lo que debe ser simplemente iluminado y estudiado. ¡Qué grande es la fuerza del examen benévolo y escrutador! No hay que recurrir a la llama donde sólo se necesita luz.
-
-
El amor, a los ojos del mundo, es un apetito carnal o una vaga fantasía, que la posesión extingue o la ausencia destruye. Por eso se suele decir, con un extraño abuso de palabras, que la pasión no perdura.
-
Es extraño decirlo, el mundo luminoso es el mundo invisible; el mundo luminoso es lo que no vemos. Nuestros ojos de carne solo ven la noche.
-
-
-
-
-
Ten valor para las grandes penas de la vida y paciencia para las pequeñas. Y cuando hayas cumplido laboriosamente tus tareas diarias, ve a dormir en paz, Dios está despierto.