Frases de Truman Capote

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayorÃa jamás lo nota.
La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente eres amistoso con alguien. No puedes tener demasiados amigos.
La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente eres amistoso con alguien. No puedes tener demasiados amigos porque simplemente no sois amigos.
Pocas personas son capaces de demostrar un principio de ética común cuando su deliberación está envenenada de emociones.
Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones, porque dos conversadores buenos rara vez se reúnen.
La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente ese alguien es tu amigo. Por eso, no se puede tener muchos amigos, no habrÃa tiempo para todos.
Mis ambiciones más firmes giran todavÃa alrededor de los cuentos, con ellos me inicié en el arte de escribir.
Tengo la sensación de no haber vivido un solo momento de tranquilidad en mi vida, a no ser que cuente el lumbago ocasional.
Las buenas gentes de Kansas quieren matarme y algún verdugo habrá que esté encantado de hacer el trabajo. Matar es muy fácil.
Claro que la imaginación siempre puede abrir cualquier puerta, girar la llave y dejar paso al terror.
Para mÃ, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras.
El estado de ánimo del hombre que firma un seguro de vida es semejante al del que firma su testamento: por fuerza piensa en la muerte.
Porque mientras estás en esta vida, siempre tienes algo esperándote y aunque lo sepas y sepas, además, que es algo malo, ¿Qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir.
En el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; Pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la vida y la experiencia nos pueden enseñar.
Nos encontramos un dÃa junto al rÃo, y ya está. Los dos somos independientes. Nunca nos habÃamos prometido nada.
Enemigo suyo era todo aquel que fuese lo que él hubiera querido ser o que tuviese algo que él hubiese querido hacer.
Navidad. ¡Jesús! Sencillamente, no lo puedo soportar. Este año no esperes una tarjeta mÃa. No voy a enviar ninguna.
¿Qué es la vida? Es el brillo de una luciérnaga en la noche. Es el hálito de un búfalo en invierno. Es la breve sombra que atraviesa la hierba y se pierde en el ocaso.
Un dÃa, comencé a escribir, sin saber que me habÃa encadenado de por vida a un noble, pero implacable amo.
No puedes follarte a un tÃo y cobrar sus cheques sin al menos intentar convencerte a ti misma de que le quieres.
No hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen.
Porque recuerda esto: si un pájaro llevará la arena, grano a grano, de un lado a otro del océano, cuando la hubiera transportado toda, eso sólo serÃa el principio de la eternidad.
La amé tanto como para olvidarme de mà mismo, de mis autocompasivas desesperaciones, y contentarme pensando que iba a ocurrir una cosa que a ella la hacÃa feliz.
No es cuestión de fidelidad a los propios conceptos, es cuestión de compromiso para poder seguir siendo un individuo sin la constante amenaza de las presiones convencionales.
Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los dÃas.
Un silencio se prolongó en el aire y una carcajada lejana se esparció por el vagón, cortada en rebanadas iguales.
La mayorÃa de la gente que se hace tatuajes tiene algún sentimiento de inferioridad e intenta asà crear una marca de virilidad en sà mismo.
Los pueblos son lo mejor para pasar la Navidad; enseguida se crea el ambiente y su influjo los hace revivir.
Somos libres de hacer y decir lo que queramos, siempre que esta libertad de palabra y acción no perjudique al prójimo.
Cada pocos años nuestros cuerpos experimentan una remodelación completa; tanto si es deseable como si no lo es, nada más natural que el que cambiemos.
Tengo esta idea de hacer un serio trabajo grande-serÃa precisamente como una novela, con una sola diferencia: cada palabra de ello serÃa cierto de principio a fin.