Sun Tzu Frases
-
-
-
Lo que los antiguos llaman un luchador astuto es aquel que no sólo gana, sino que resalta por ganar con sencillez.
-
-
-
Con luchar y ganar todas las batallas no logras la excelencia suprema. La excelencia suprema consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar.
-
-
-
-
-
Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando te muevas, cae como un rayo.
-
-
-
-
-
-
Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido. De esta manera podrás ser el director del destino de tu oponente.
-
Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.
-
Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
-
-
-
Si las instrucciones no son claras y las explicaciones y órdenes no son confiadas, la falta es del general.
-
-
-
Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.
-
-
La oportunidad de asegurarnos contra la derrota esta en nuestras propias manos, pero la oportunidad de derrotar al enemigo la provee él mismo.
-
-
-
El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.
-
-
-
-
-
He oÃdo hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún experto en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo.
-
Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más profundos; mÃralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.
-
Pelear y conquistar en todas las batallas no es la suprema excelencia; la suprema excelencia consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar.
-
Todo hombre puede ver las tácticas que uso donde conquisto, pero lo que nadie puede ver es la estrategia que envuelve a la victoria.
-
Para poder vencer al enemigo, todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar.
-