-
-
-
En cierto sentido el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es un dios que se hace hombre.
-
Ningún destino biológico, fÃsico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.
-
-
Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto.
-
El dÃa que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sà misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese dÃa el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.
-
Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta.
-
-
Eso es lo que yo considero verdadera generosidad: das todo de ti y aún asà siempre sientes que no te cuesta nada.
-
-
El hombre se define como ser humano y la mujer como femenina. Cuando ella se comporta como un ser humano se dice que está imitando al varón.
-
-
-
La vida tiene valor siempre que se valore la vida de los otros, a través del amor, la amistad, la indignación y la compasión.
-
Las tragedias están bien por un rato: estás preocupado, eres curioso, te sientes bien. Y después se vuelve repetitivo, no avance, se vuelve terriblemente aburrido. Es muy aburrido, incluso para mÃ.
-
-
-
Todos los Ãdolos hechos por el hombre, sean lo aterradores que sean, están en realidad subordinados a él, y es por eso que siempre los tendrá en su poder para destruirlos.
-
La representación del mundo, como el mundo mismo, es el trabajo de los hombres; ellos lo describen desde su propio punto de vista, que confunden con la verdad absoluta.
-
Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia.
-
Para mà la generosidad verdadera es asÃ: uno da todo y siempre siente como si no le hubiera costado nada.
-
Protestar en nombre de la moral contra los «excesos» o «abusos» es un error que apunta a una complicidad activa. No hay «abusos» o «excesos» aquÃ, simplemente un sistema omnipresente.
-
La existencia debe ser establecida en el presente si uno no quiere que toda la vida sea definida como un escape hacia la nada.
-
-
La vida de uno tiene valor siempre que se atribuya valor a la vida de los demás, por medio del amor, la amistad, la indignación y la compasión.
-
-
-
En sÃ, la homosexualidad es tan limitante como la heterosexualidad: el ideal debe ser amar a una mujer o un hombre.
-
-
-