Frases de Simón BolÃvar
-
-
-
-
-
Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
-
Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranÃa y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Libertador de Venezuela: tÃtulo más glorioso y satisfactorio, para mà que el cetro de todos los imperios de la Tierra.
-
La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.
-
-
Desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria.
-
Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios.
-
En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayorÃa de la masa fÃsica la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sà la balanza polÃtica.
-
Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.
-
-
-
-
-
Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranÃa.