Frases de Sensatez
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Dos cosas son perjudiciales a quien pretende escalar las alturas de la fortuna: Callar cuando es hora de hablar y hablar cuando es tiempo de callar.
-
-
-
-
-
Debemos proponernos ser siempre sinceros en nuestras palabras, porque siguiendo invariablemente esta línea de conducta nos elevaremos ante nuestros ojos y nos haremos sensatos.
-
Lo que principalmente da valor a la vida del hombre es poseer un juicio sereno y una constante y buena disposición para el trabajo.
-
Nunca es bueno hacer las cosas sin haber previsto antes todos los movimientos probables de la partida, sin haber calculado todas las posibilidades.
-
-
Sólo los necios dicen todo a todo el mundo; la verdad no aprovecha más que a aquellos que saben hacer buen uso de ella.
-
Todos podemos perderlo todo en cualquier momento, sólo nuestro sentido común, nuestro conocimiento, puede ayudarnos a sobrevivir.
-
Cualquier persona tomada como individuo es razonablemente sensata y moderada; si forma parte de una multitud, se convierte de inmediato en un bruto.
-
Es adecuado que experimentemos momentos de miedo que nos permitan actuar con cautela y no ser unos insensatos.
-
Cualquier hombre de setenta años sensato debería estar orgulloso de tener una mujer como ella. Aunque, claro ¿dónde se encontraba un hombre sensato, a ésa o a cualquier otra edad?
-
El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro.
-
-
Mala cosa cuando en el ánimo se representa la temeridad con rostro de valentía, y la cordura con rostro de cobardía.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El amor propio, al igual que el mecanismo de reproducción del genero humano, es necesario, nos causa placer y debemos ocultarlo.
-
-
-
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca.
-
Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.
-
-
En aquellos días aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en embuste y dónde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad.