Frases Séneca
-
-
-
-
El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos.
-
-
-
-
-
-
-
-
No evite el trabajo para hacerse notable por un talento u otro; sin embargo, no te dediques a una rama exclusivamente. Esfuércese por tener nociones claras sobre todo. No renuncies a la ciencia por completo; porque la ciencia es solo una.
-
-
-
-
-
La ira, si no se controla, es con frecuencia más dolorosa para nosotros que la lesión que la provoca.
-
-
-
-
De las honras y las deshonras que vengan del vulgo, haz la misma cuenta; note entristezcas por éstas ni te alegres por aquéllas.
-
El mayor obstáculo para la vida es la espera, que depende del día de mañana, y desperdicia el día de hoy.
-
-
Te diré cuál es el verdadero placer y de dónde viene: de la buena conciencia, de las rectas intenciones, de las buenas acciones, del menosprecio de las cosas del azar, del aire plácido y lleno de seguridad, de la vida que siempre pisa el mismo camino.
-
Deberíamos llamarnos cada noche a una cuenta: ¿qué enfermedad he dominado hoy? ¿Qué pasiones se opusieron? ¿Qué tentación resistió? ¿Qué virtud adquirió? Nuestros vicios disminuirán por sí mismos si se los lleva todos los días a la deriva.
-
Cuando un autor es demasiado meticuloso sobre su estilo, puede presumir que su mente es frívola y su contenido es endeble.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro.
-
-
-
-
-