Frases de Paulo Coelho
-
-
-
-
-
-
Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo que era viejo y, aunque a costa de un gran sufrimiento interior, abandonan todo y siguen adelante.
-
Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
-
La valentÃa no es la ausencia de miedo, sino la fuerza para seguir hacia adelante a pesar del miedo.
-
-
-
La lealtad se puede comparar con una tienda de valiosÃsimos jarrones de porcelana cuya llave nos ha confiado el amor.
-
La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espÃritus fuertes tienen el coraje de hacer.
-
Las victorias y las derrotas forman parte de la vida de todos, es decir, todos, excepto los cobardes, porque nunca pierden ni ganan.
-
-
-
-
Nunca debemos dejar de soñar. Los sueños proveen nutrición para el alma, al igual que una comida hace por el cuerpo.
-
-
-
-
-
-
-
La soledad no es la ausencia de compañÃa, es cuando nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros.
-
-
-
Quien intenta poseer una flor, ve marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta del sol, con el olor de la tierra mojada y con las nubes del horizonte.
-
-
No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavÃa calienta, calentar el cuerpo y el espÃritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.
-
-
-
-
Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas.
-
Tenemos que apreovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando.
-
La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un paÃs extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allÃ.
-
-
Cuando todos los dÃas parecen iguales es porque hemos dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas.
-
-
-