-
-
-
-
Se puede saber si un hombre es inteligente por sus respuestas. Se puede saber si un hombre es sabio por sus preguntas.
-
El mundo árabe también ganó el Nobel conmigo. Yo creo que las puertas internacionales se han abierto, y que a partir de ahora, las personas alfabetizadas tendrán en cuenta la literatura árabe también. Nos merecemos ese reconocimiento.
-
-
El Premio Nobel me ha dado, por primera vez en mi vida, la sensación de que mi literatura se pudo apreciar en el plano internacional.
-
No hice ningún dinero de mi escritura hasta mucho más tarde. He publicado unos 80 cuentos para nada. Pasé en la literatura.
-
En Egipto hoy en día la mayoría de las personas se preocupan por conseguir el pan para comer. Sólo algunos de los educados entender cómo funciona la democracia.
-
Como alivia la tensión, hay que mirar en la dirección de la agricultura, la industria y la educación como nuestros objetivos finales, y hacia la democracia bajo Mubarak.
-
Una palabra bastará para darme esperanza y hacerme feliz. No sabes qué efecto tiene en mí el amor que siento. Me da unos ánimos nuevos, un coraje que nunca había sentido antes. Me ha transformado en un nuevo ser, ahora me atrevo a enfrentarme al mundo sin miedo.
-