Frases de Miguel de Unamuno
-
-
-
-
-
Espera, que sólo el que espera vive. Pero teme el día en que se te conviertan en recuerdo las esperanzas.
-
-
-
Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.
-
-
Hay algo de dulce y sosegador, y sobre todo de sabio, en eso que los hombres del mundo llaman aburrirse.
-
-
Sólo espero de los que ignoran, pero no se resignan a ignorar; de los que luchan sin descanso por la verdad y ponen su vida en la lucha misma más que en la victoria.
-
-
-
-
-
Venceréis porque tenéis fuerza bruta de sobra; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.
-
-
La libertad es un bien común y, mientras no participen Todos de ella, no serán libres los que se creen tales.
-
-
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.
-
-
-
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.”
-
-
-
-
-
-
-
Yo por mí soy nada, verdadera nada; cuanto hay en mí de ser es divino, de Dios cuanto de ser tengo. Y abandonado de Dios sentiré mi propia nada, y esta eterna visión de mi nada sería eterno tormento, muerte eterna.
-
-
-
-
-
El sufrimiento es la sustancia de la vida y la raíz de la personalidad, por eso solo el sufrimiento nos convierte en personas.
-
-
El dolor es la sustancia de la vida y la raíz de la personalidad, porque sólo el sufrimiento es una persona.
-
-