Frases de Martin Luther King

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos
Debemos combinar la dureza de la serpiente con la suavidad de la paloma, una mente dura con un corazón tierno.
La oscuridad no puede expulsar la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio: sólo el amor puede hacer eso.
Yo tengo un sueño, que mis cuatro pequeños algún dia vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.
Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada.
No hay una relación, comunión, o compañía mas hermosa, amistosa, y encantadora, que un buen matrimonio.
La esperanza de tener un mundo seguro y habitable yace con los inconformistas disciplinados que se dedican a la justicia, a la paz y a la hermandad.
Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
Creo que una verdad desarmada junto a un amor incondicional serán las que tendrán la última palabra.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos.
Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado.
La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter – esa es la meta de la verdadera educación.
Sueño que algún día en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los dueños de los esclavos podrán sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Tengo un sueño de que algún día se levantará esta nación y vivirá el verdadero significado de su credo: “Que todos los hombres fueron creados iguales.”
El hombre debe desarrollar para todos los conflictos humanos un método que rechace la venganza, la agresión y las represalias. El fundamento de ese método es el amor.
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, anda. Si no puedes andar, arrástrate. Hagas lo que hagas, tienes que seguir moviéndote hacia delante.
Pity puede representar poco más que la preocupación impersonal que solicita el envío de un cheque, pero la verdadera compasión es la preocupación personal que exige la entrega de su alma.
Debemos concentrarnos no sólo en materia de expulsión negativo de la guerra, sino la afirmación de algo positivo de la paz.
Una de las mayores víctimas de la guerra de Vietnam es la Gran Sociedad... derribado en el campo de batalla de Vietnam.
Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas hacia preocupaciones más amplias de toda la humanidad.
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será humillada, lo áspero se enderece, y la gloria del Señor será revelada, y toda carne juntamente la verá.
Rara vez encontramos hombres que voluntariamente participan en el disco, el pensamiento sólido. Hay una búsqueda casi universal de respuestas y soluciones a medias. Dolores Nada algunas personas más que tener que pensar.
Los medios por los que vivimos hemos dejado atrás a los fines para los que vivimos. Nuestro poder científico ha superado nuestro poder espiritual. Tenemos misiles guiados y hombres equivocados.
Una nación o civilización que sigue produciendo los hombres suaves de mentalidad compra su propia muerte espiritual a plazos.