Skip to main content

Julie Burchill: La Pluma Incendiaria del Periodismo Británico

Julie Burchill: La Pluma Incendiaria del Periodismo Británico

Es una escritora inglesa.

Biografía: Julie Burchill es una periodista, escritora y comentarista británica nacida en 1959. Comenzó su carrera en el NME a los 17 años y se hizo conocida por su estilo provocador y opiniones controvertidas. Ha trabajado para múltiples periódicos nacionales y es autora de novelas y ensayos.

Estilo Literario: Estilo directo, incisivo y deliberadamente provocador. Combina sátira mordaz con observaciones sociales agudas, utilizando un lenguaje coloquial pero preciso. Su prosa es energética, emocional y a menudo polarizante.

Tono / Sentimiento: crítico pero respetuoso, reconociendo su influencia mientras señala su naturaleza divisiva

Contexto Histórico: Emergió durante el punk y la nueva ola de los años 70-80, reflejando el espíritu contracultural de la época. Su carrera abarca cambios sociales significativos en el Reino Unido, incluyendo debates sobre feminismo, clase social y política identitaria.

Datos Curiosos:

  • Comenzó a escribir para el NME a los 17 años sin experiencia previa
  • Se convirtió al cristianismo evangélico en la década de 1990
  • Ha trabajado para periódicos de orientaciones políticas opuestas
  • Su novela 'Sugar Rush' fue adaptada a serie de televisión

Obras Clave: Ambition, Sugar Rush, I Knew I Was Right, The Guardian columns, Damaged Gods

0

“La gente - y me incluyo - engordan porque eligen placer sobre la abnegación.”
“He experimentado celos, la posesividad, el abuso verbal y la violencia de los hombres, pero también he experimentado celos, la posesividad, el abuso verbal y la violencia de las mujeres, por lo general cuando no respondió a sus avances.”
“Eso sí, siempre he sido muy fuera de tipo de mensaje de grasa amplio, que con mucho gusto admite que alcanza el tamaño que es ahora exclusivamente a la falta de disciplina y amor al placer, y que más bien desprecia a las personas (excepto los que tienen probada médica condiciones) que pretenden que en general es lo contrario.”
“Aquí, en Barcelona, ??se trata de los arquitectos que construyeron los edificios que hicieron de la emblemática ciudad que son objeto de admiración - no un montón de monarcas mentecatos.”
“Hay algo valiente y conmovedor juego muchachas de todas las edades se mantengan ellos mismos inteligente en tiempos difíciles - uno piensa en esas maravillosas mujeres durante la Segunda Guerra Mundial dibujo costuras almacenamiento en lápiz de cejas hasta la parte posterior de las piernas manchadas de salsa browning porque nylon eran tan difíciles de conseguir el asimiento de.”
“El hecho es que la gente famosa dicen fama apesta porque les encanta lo que - como un restaurante secreto isla de vacaciones o que no quieren la plebe para conseguir sus patas sucias en.”
“Fama no es santuario del paso de la juventud... el suicidio es mucho más fácil y más aceptable en Hollywood que envejecer con gracia.”
“No debería ser ninguna sorpresa que los que optan por actuar como una profesión son farsantes que viven en un mundo de fantasía. Lo que sorprende es cuántos de ellos son felizmente inconscientes de ello.”
“También es interesante observar que las supermodelos originales ahora están haciendo una reaparición después de haber sido despedidos en los años noventa como 'codiciosos' por una pandilla de diseñadores, que vivían como reyes Sun.”
“Lo que los hombres no quieren, en realidad lo que cualquier persona que sea cualquier tipo de búsqueda de emociones, inteligencia adulta no quiere, es algunas diámetro de trituración que describen sus emociones en tiempo real a cada hora del día.”
“La gula y la ociosidad son dos de las grandes alegrías de la vida, pero no son honorables.”
“Un cínico nunca debería casarse con un idealista. Para el cínico, el matrimonio representa el final bienvenido de la vida romántica, con toda su agonía y éxtasis. Pero para el idealista, es solo el comienzo.”
“La vergüenza, como la belleza, suele estar en el ojo del espectador.”