Frases Jean-Paul Sartre
-
-
-
-
-
-
Respeto las órdenes, pero también me respeto a mí mismo, y no obedeceré ninguna regla hecha especialmente para humillarme
-
-
-
Si no estás muerto todavía, perdona. El rencor es denso, es mundano; déjalo en la tierra: muere liviano.
-
-
-
-
-
Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
-
-
-
Hay dos clases de pobres: los que son pobres juntos y los que lo son solos. Los primeros son los verdaderos, los otros son ricos que no han tenido suerte.
-
-
-
-
-
-
-
-
Siempre nos queda solo un día, el cual siempre comienza de nuevo: es dado a nosotros por el amanecer, y nos es arrebatado al atardecer.
-
-
Buenas digestiones, la monotonía gris de la vida provincial y el aburrimiento — ah el aburrimiento que destruye el alma— de largos días de contenido moderado.
-
Tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera. Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace.
-
-
-
La guerra total ya no es la guerra llevada a cabo por todos los miembros de una comunidad nacional contra todos los de otro. Esto es total... porque bien puede involucrar a todo el mundo.
-
-
-
-
-
-
La violencia se da siempre por una contra-violencia, es decir por una réplica a la violencia del otro.
-
-
La guerra total no es la guerra más larga llevada a cabo por todos los miembros de una comunidad nacional en contra de todos aquellos del otro bando. Es total... porque así puede implicar al mundo entero.
-