Skip to main content

Hubert Humphrey: El Defensor de los Derechos Civiles y la Política Progresista

Hubert Humphrey: El Defensor de los Derechos Civiles y la Política Progresista

Fue un farmacéutico, político y senador estadounidense.

Biografía: Hubert Humphrey (1911-1978) fue un político estadounidense, vicepresidente bajo Lyndon B. Johnson (1965-1969) y senador por Minnesota. Conocido como 'El Feliz Guerrero', impulsó leyes de derechos civiles, programas sociales y fue candidato presidencial en 1968. Su carrera abarcó décadas de transformación política en EE.UU.

Estilo Literario: Discurso político persuasivo, prosa clara y apasionada, enfocada en temas sociales y derechos civiles, con un tono optimista y pragmático.

Tono / Sentimiento: Respetuoso y admirativo, destacando su legado como figura clave en la política social estadounidense.

Contexto Histórico: Activo durante la Guerra Fría, el Movimiento por los Derechos Civiles, la Guerra de Vietnam y la expansión del Estado de bienestar en EE.UU. (décadas de 1940 a 1970).

Datos Curiosos:

  • Apodado 'El Feliz Guerrero' por su estilo político enérgico.
  • Fue el primer vicepresidente en vivir en la Casa Naval Observatoria.
  • Su discurso de 1948 sobre derechos civiles dividió al Partido Demócrata.

Obras Clave: Discurso en la Convención Demócrata de 1948, The Cause is Mankind, War on Poverty speeches, Civil Rights Act advocacy

0

“El mayor regalo de la vida es la amistad y yo la he recibido.”
“Oh, amigo mío no es lo que te quitan lo que cuenta, sino lo que haces con lo que queda.”
“Amigo mio, no es lo que se llevan de ti lo que cuenta. Es lo que haces con lo que te quedas.”
“La prueba de la que tenemos que encargarnos e intentar de establecer entre nosotros mismos no es marchar, sino marchar de tal forma que las demás personas, deseen unirse a nosotros.”
“He visto en los pasillos del Congreso más idealismo, más humanidad, más compasión, más perfiles de coraje que en cualquier otra institución que jamás he conocido.”
“La compasión no es debilidad, y la preocupación por la desafortunada no es socialismo.”
“Propaganda, para ser eficaz, debe ser creído. Que se cree, deben ser creíbles. Para ser creíble, debe ser cierto.”
“Hoy sabemos que la II Guerra Mundial no comenzó en 1939 o 1941, pero en los años 1920 y 1930 es cuando los que debería haber sabido convencer a sí mismos que no eran el guardián de su hermano.”
“No es suficiente para defender simplemente la democracia. Defender puede ser perderlo; extenderlo es fortalecerlo. La democracia no es propiedad, es una idea.”
“La prueba que debemos establecer para nosotros mismos no es marchar solos, sino marchar de tal manera que los demás deseen unirse a nosotros.”
“Oh, amigo mío, lo que cuenta no es lo que te quitan. Lo que cuenta es lo que te queda.”
“En la vida real, a diferencia de Shakespeare, la dulzura de la rosa depende del nombre que lleve. Las cosas no son solo lo que son. Son, en aspectos muy importantes, lo que parecen ser.”
“Si hay insatisfacción con el statu quo, bien. Si hay fermento, tanto mejor. Si hay inquietud, me alegro. Entonces, que haya ideas, pensamiento y trabajo duro. Si el hombre se siente pequeño, que se haga más grande.”
“La mano impersonal del gobierno nunca puede reemplazar la mano amiga de un vecino.”