Frases de Frederick Douglass
-
-
-
-
Prefiero ser sincero conmigo mismo, incluso ante el riesgo de hacer el ridículo ante los demás, en lugar de ser falso, e incurrir en mi propio aborrecimiento.
-
-
Solo tenemos que ver qué podemos hacer con el pasado para que sea útil para el presente y el futuro.
-
-
Prefiero ser fiel a mí mismo, aun a riesgo de incurrir en el ridículo de los demás, en vez de ser falsa, y de incurrir en mi propio aborrecimiento.
-
Los que profesan favorecer la libertad, y sin embargo se deprecian la agitación, son hombres que quieren cosechar sin arar la tierra.
-
-
-
-
-
-
Prefiero ser fiel a mí mismo, incluso sabiendo que los demás pueden burlarse de mí, en lugar de ser falso, e incurrir en mi propio aborrecimiento.
-
Arrastrar a un hombre con grilletes al gran templo iluminado de la libertad, y pedirle que se una a vosotros en alegres himnos, es una burla inhumana y una ironía sacrílega.
-
Una sonrisa o una lágrima no tiene nacionalidad; la alegría y el dolor hablan por igual a todas las naciones, y ellos, sobre todo la confusión de lenguas, proclaman la fraternidad del hombre.
-
La grandeza del hombre consiste en su capacidad de hacer y en la correcta aplicación de sus poderes a las cosas que había que hacer.
-
-
-
-
-
-
-
Nadie puede poner una cadena en el tobillo de su prójimo sin tener el otro extremo alrededor de su cuello.
-
Una batalla perdida o ganada es fácil de describir, entender y apreciar, pero el crecimiento moral de una gran nación requiere de reflexión, así como de observación, para apreciarlo.