Skip to main content

Frases de Equidad de Género

7


  • El capitalismo solo es capaz de reconocer un solo color: el verde. Todo lo demás se encuentra subordinado necesariamente a él y por lo tanto, la raza, el género y la etnia no pueden considerarse dentro de dicho sistema.




  • La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de un buen gobierno.




  • La represión es una prenda sin costuras. Una sociedad que es autoritaria en sus códigos sociales y sexuales solo es capaz de aplastar a las mujeres bajo las intolerables cargas de honor, de corrección, y de otro tipo de represiones.




  • Durante todo el desarrollo de la vida en la humanidad, hubo importantes distinciones: inodoros para mujeres, inodoros para hombres, ropa para mujeres o ropa para hombres. Sin embargo, al final de cuentas, lo que muchos olvidaron es que las tumbas donde se colocan a los muertos, son prácticamente todas idénticas.




  • Cuando hablamos en términos de igualdad de género, debemos estar conscientes de que el concepto es más que un objetivo en sí mismo. La igualdad de género es una condición previa para enfrentar el desafío de disminuir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y construir un excelente gobierno.




  • El feminismo no es una corriente de pensamiento que se encarga de odiar a los hombres. Por el contrario, trata de desafiar constantemente las absurdas distinciones de género que niñas y niños aprenden desde la infancia y llevan consigo durante toda su vida adulta.




  • Tanto las mujeres como los hombres a estas alturas deberían sentirse libres de ser sensibles y también deberían sentirse libres de ser fuertes. Es momento de que todos percibamos el género como un espectro y no como dos conjuntos de ideas opuestas.




  • La cultura no hace personas, por el contrario, la gente hace a la cultura. Si consideramos que la verdad de la humanidad de las mujeres no forma parte de nuestra cultura, entonces es nuestra obligación convertirla en nuestra cultura.




  • No conozco ninguna sociedad industrial donde las mujeres sean económicamente iguales a los hombres. Sigo considerando a estas alturas que todo lo que mide a la economía, permite darnos cuenta que quienes reciben menos, siempre son las mujeres.




  • Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar.