Frases de Dale Carnegie
-
Desarrolla el éxito desde los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos piedras seguras hacia el éxito.
-
-
En lugar de condenar a la gente, vamos a tratar de entenderlos. Vamos a tratar de averiguar por qué hacen lo que hacen
-
Nuestro cansancio es causado a menudo no por trabajo, sino por la preocupación, la frustración y el resentimiento.
-
La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido conseguidas por personas que siguieron intentándolo cuando no parecía haber esperanza.
-
-
-
-
La inacción genera duda y miedo. La acción genera confianza y coraje. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en casa y pienses sobre él. Sal y ocúpate.
-
Puedes hacer más amigos en dos meses al interesarte en otra gente que lo que puedes en dos años intentando que otra gente se interese en ti.
-
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica, y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
-
El genio no es planta que brota únicamente en los centros académicos; es flor salvaje que nace en el bosque por sí sola, sin requerir ayuda ajena.
-
-
-
El hombre que llega más lejos es usualmente el que está dispuesto a hacer más y a atreverse. Aquellos que buscan lo seguro nunca llegan lejos.
-
-
La fatiga a menudo es causada no por trabajo, sino que por la preocupación, la frustración y el resentimiento.
-
-
Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en los demás que lo que puedes hacer en dos años intentando hacer que la gente se interese en ti.
-
-
No es lo que tienes, quién eres, dónde estas o qué haces lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas sobre ello.
-
-
Si no puedes dormir, levántate y haz algo en lugar de estar acostado preocupándote. Son las preocupaciones las que te dañan, no la falta de sueño.
-
La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.
-
No tengas miedo de dar lo mejor de ti en lo que parecen trabajos sin importancia. Cada vez que conquistas uno, te haces mucho más fuerte. Si hace bien los pequeños trabajos, los grandes tenderán a cuidar de sí mismos.
-
Cuando se trata de personas, recuerda que no se tratan de criaturas de lógica, sino de criaturas repletas de prejuicios y motivadas por el orgullo y la vanidad.
-
La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido logradas por personas que han seguido intentándolo cuando parecía no haber ninguna esperanza.
-
Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes.
-
La confianza excesiva es mala, pero tolerar las premoniciones de fracaso es peor, ya que un hombre audaz puede llamar la atención por su propia actitud, mientras que un cobarde con corazón de conejo invita al desastre.
-
-
-
-
-
-
-
Al tratar con la gente, recuerda que no estas tratando con criaturas de lógica, sino con criaturas de emoción.
-
-
Desarrolla el éxito desde los fracasos. El desánimo y los fracasos son dos piedras seguras en el camino hacia el éxito.
-
Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.
-
Cualquier necio puede criticar, condenar y quejarse, pero se necesita carácter y autocontrol para comprender y perdonar.