Frases de D. H. Lawrence
-
-
-
-
-
El verdadero artista no sustituye la inmoralidad de la moralidad. Por el contrario, él siempre sustituye una moralidad más fina para un burdo uno.
-
-
-
-
Cuanto más veo de la democracia, más me gusta. Apenas trae todo, hasta el mero nivel vulgar de los salarios y los precios, la luz eléctrica y retretes, y nada más.
-
No puedo curarme de la más lamentable de las locuras de la juventud - pensando que aquellos que se preocupan por nosotros va a cuidar de las cosas que significan mucho para nosotros.
-
Los hombres son más libres cuando son más inconscientes de la libertad. El grito es un ruido de cadenas, siempre lo fue.
-
Uno galpones uno de dolencias en los libros - se repite y se presenta de nuevo las emociones, ser dueño de ellos.
-
El ser viviente tiene un solo propósito: llegar a su propia plenitud de ser, como un árbol llega a su plena floración, …» o un pájaro a la belleza primaveral, o un tigre a su brillo.
-
¿Y qué es el romance? Por lo general, un pequeño cuento agradable en el que tienes todo como a ti te gusta, donde la lluvia nunca moja tu chaqueta y los mosquitos nunca te muerden la nariz y siempre es la hora de las margaritas.
-
Mientras no se sienta miserable y miserable de la vida, el resto no importa, felicidad o infelicidad.
-
El mundo esté lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo.
-
Aún siendo la cosa más hermosa de la naturaleza, la flor tiene sus raíces sumidas en la tierra y el estiércol.
-
¡El caballo, el caballo! El símbolo de la potencia creciente y el poder del movimiento, de la acción.
-
-
La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro.
-
La vida sólo es tolerable cuando el cuerpo y el alma viven en perfecta armonía, cuando existe un equilibrio natural entre las dos y cuando ambas se respetan de forma recíproca.
-
La más profunda de todas las sensualidades es el sentido de la verdad y la siguiente experiencia sensual más profunda es el sentido de la justicia.
-
La vida no se deja conmover por la compasión, prosigue su camino a pesar de los gritos de angustia o de odio.
-