Frases de Carlos Ruiz Zafón
-
-
No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir
-
Nunca confíes en nadie, Daniel, especialmente en las personas que admiras. Esos son los que te harán sufrir los peores golpes
-
Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave.
-
-
Un hombre que podía mear de pie y sin ayuda era un hombre en condiciones de afrontar sus responsabilidades.
-
Ganar dinero en si mismo no es difícil. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que merezca la pena dedicar la vida.
-
No tengas miedo de estar asustado. Tener miedo es un signo de sentido común. Solamente los necios no le tienen miedo a nada.
-
-
-
-
-
-
Cada libro tiene dos almas; el alma de su escritor y el alma del lector que lo lee y después sueña con él.
-
¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.
-
-
A Dickens hoy en día con una voz popular y un genio para contar historias en cualquier género, Stephen King ha escrito muchos libros maravillosos.
-
Mencione el gótico, y muchos lectores probablemente imaginar castillos sombríos y un surtido de Victoriana siniestro. Sin embargo, la verdad es que el género gótico ha seguido floreciendo y evolucionando desde los días de Bram Stoker, la producción de algunos de sus ejemplos más interesantes y exitosos en el siglo 20 - en la literatura, el cine y más allá.
-
Escritos de Shirley Jackson son una necesidad para los aficionados del gótico y de la buena literatura.
-
Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda.
-
Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.
-
-
-
-
-
-
-
-
Parece que en las etapas avanzadas de la estupidez, la falta de ideas se compensa con un exceso de ideologías.
-
-
-
-
Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.
-
Julián escribió una vez que las casualidades son las cicatrices del destino. No hay casualidades, Daniel. Somos títeres de nuestra inconsciencia.
-
-
Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido más que una larga pesadilla
-
Es usted una caja de sorpresa... De esas que uno mejor no abre, no vaya a ser que descubra la sorpresa que esconden. Sabia decisión.
-
-
Cuando oigo este discurso de "todo el mundo es tan tonto y nosotros somos tan listos" veo una mezcla tal de mediocridad, estupidez y narcisismo...
-