Frases de Arthur Schopenhauer

Para la gente de capacidad limitada, la modestia es simplemente honestidad. Pero para aquellos quienes poseen gran talento esto es hipocresía.
La fuerza de voluntad es para la mente un fuerte hombre ciego que lleva sobre sus hombros a un hombre cojo que puede ver.
La compasión por los animales está íntimamente asociada con la bondad del carácter y puede ser afirmado que el que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre.
Toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida. En la primera es ridiculizada. En la segunda genera una violenta oposición. En la tercera resulta aceptada como si fuera algo evidente.
El médico ve toda la debilidad de la humanidad, el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez.
El mundo no es una obra mal hecha y los animales no son un producto de fábrica para nuestro uso. A los animales no les debemos compasión sino justicia.
La envidia muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
Si en algún momento el tiempo detiene su mano, es solo cuando somos entregados a las miserias del aburrimiento.
Si usted quiere saber su verdadera opinión de alguien, ver el efecto que produce en ti por la primera vista de una carta suya.
Los salvajes se devoran los unos a los otros y los mansos se engañan mutuamente; "curso del mundo" se denomina a eso. Los Estados con toda su artificiosa maquinaria dirigida hacia fuera y hacia dentro y con sus medios de fuerza, ¿qué son sino precauciones tomadas para poner límites a la ilimitada injusticia de los humanos? ¿Es que no vemos en toda la historia que cada rey, tan pronto como su posición es firme y su país disfruta de alguna prosperidad, se sirve de ella para lanzarse con su ejército como con una banda de ladrones sobre los Estados vecinos? ¿Es que no son casi todas las guerras en el fondo expediciones de rapiña?.
Rascals son siempre alegre, es una lástima! y el signo principal de que un hombre tiene la nobleza de su carácter es el pequeño placer que lleva en la compañía de los demás.
Placer de un hombre en ganas y esperando algo de satisfacción en particular es una parte del placer que sale de ella, gozaba de antemano. Pero esto se deduce luego, para los más esperamos nada menos nos gusta cuando viene.
Un obstáculo capital del progreso del género humano es que la gente no escucha a quienes hablan con sensatez sino a quienes hablan más alto.
La riqueza es como el agua del mar, cuanto más bebemos, más sed nos hacemos, y lo mismo puede decirse de la fama.
Cada día es una pequeña vida: cada despertar y el aumento de un poco de luz, cada mañana fresca un poco de juventud, todos van a descansar y dormir un poco la muerte.
El rostro de un hombre por lo general dice más cosas, y más interesante, de la boca, ya que es un compendio de todo lo que su boca jamás: ya que es el monograma de todos los pensamientos y aspiraciones de este hombre.
Los hombres son por naturaleza meramente indiferente el uno al otro; pero las mujeres son por naturaleza enemigos.