Frases de Aristóteles
-
-
-
-
Completo, que llega, si puede decirse asÃ, a bastarse absolutamente a sà mismo, teniendo por origen las necesidades de la vida, y debiendo su subsistencia al hecho de ser éstas satisfechas.
-
-
La retórica es la facultad de determinar en un caso particular cuales son los medios de persuasión de que se dispone.
-
-
-
-
-
Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.
-
Aquel que no puede vivir en sociedad y que en medio de su independencia no tiene necesidades, no puede ser nunca miembro del Estado; es un bruto o un dios.
-
Si el espÃritu es un atributo divino, una existencia conforme al espÃritu será verdaderamente divina.
-
-
-
Aunque lo que es bien para un particular es asimismo bien para una república, mayor, con todo, y más perfecto parece ser para procurarlo y conservarlo el bien de una república.
-
-
-
-
En los Juegos OlÃmpicos no se corona a los más hermosos ni a los más fuertes, sino a los que compiten. También en la vida, los que actúan rectamente son quienes alcanzan el premio.
-
Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabidurÃa es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
-
-
Esta diferencia es también la que distingue a la tragedia y la comedia; ésta pinta a los hombres peores de lo que son, aquélla, mejores que los del presente.
-
Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado eso es cosa de sabios.
-
-