“Cuando no hay humildad, las personas se degradan.”
Agatha Christie: La Maestra Indiscutible del Crimen
Fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.
Biografía: Agatha Christie (1890-1976) fue una escritora británica conocida como la 'Reina del Crimen'. Autora de 66 novelas policiales, 14 colecciones de cuentos y la obra de teatro más longeva de la historia. Sus personajes Hércules Poirot y Miss Marple se convirtieron en iconos literarios mundiales.
Estilo Literario: Narrativa detectivesca clásica con giros inesperados, pistas cuidadosamente distribuidas y resolución lógica. Estilo accesible pero inteligente, con personajes memorables y atmósferas intrigantes.
Tono / Sentimiento: admiración y respeto profesional
Contexto Histórico: Escribió durante el siglo XX, reflejando la sociedad británica de entreguerras y posguerra. Sus obras capturan cambios sociales mientras mantienen tradiciones del género policial clásico.
Datos Curiosos:
- Es la autora más traducida del mundo después de Shakespeare
- Desapareció misteriosamente durante 11 días en 1926
- Escribió bajo el seudónimo Mary Westmacott para novelas románticas
- Su obra 'La ratonera' lleva en escena desde 1952
Obras Clave: Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Ackroyd, Un cadáver en la biblioteca
“Un arqueólogo es el mejor esposo que una mujer podría tener. Cuando más envejece ella, más interesado está él en ella.”
“Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás.”
“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”
“Él, por supuesto, es un mentiroso, pero eso realmente no importa porque, si sabes que los mentirosos son mentirosos, se trata de lo mismo.”
“Realmente creo que, como tantos mentirosos, hay un verdadero sustrato de verdad detrás de sus mentiras.”
“La intuición es como leer una palabra sin tener que deletrearla. Un niño no puede hacer eso porque ha tenido muy poca experiencia. Una persona adulta sabe la palabra porque la ha visto a menudo antes.”
“La intuición es como leer una palabra sin tener que deletrearla. Los niños no pueden hacerlo, porque tienen muy poca experiencia, pero una persona mayor conoce la palabra porque la ha visto muchas veces anteriormente.”
“Le diste demasiada rienda suelta a tu imaginación. La imaginación es un buen sirviente y un mal amo. La explicación más simple es siempre la más probable.”
“Errar es humano, pero las máquinas, por más que lo intenten, son incapaces de errar como el humano.”
“Lo que necesitan es un poco de inmoralidad en sus vidas. Entonces no estarían tan ocupados buscándola en las de otras personas.”