Skip to main content

Es preciso sacudir enérgicamente el bosque de las neuronas cerebrales adormecidas; es menester hacerlas vibrar con la emoción de lo nuevo e infundirle

Cita de Santiago Ramón y Cajal sobre despertar las neuronas con lo nuevo

Es preciso sacudir enérgicamente el bosque de las neuronas cerebrales adormecidas; es menester hacerlas vibrar con la emoción de lo nuevo e infundirles nobles y elevadas inquietudes.


Frases de Santiago Ramón y Cajal

Interpretacion

Cajal propone estimular y renovar la actividad mental mediante la curiosidad y las nuevas experiencias. Sugiere que las ideas frescas animan las neuronas apagadas y elevan el espíritu. Es un llamado a la educación y al cultivo intelectual. Resalta la importancia de la emoción como motor del pensamiento.

Temas

cajal neuronas estímulo curiosidad educación innovación mente motivación


Te pueden interesar también



    Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.



    Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.



    El cerebro humano es como una máquina de acuñar monedas. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás moneda de ley.



    Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.



    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?