Todas las cosas encierran un mensaje que remite a Dios. — Juan Pablo II
En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.
Frases de Juan Pablo II
Interpretacion
La frase sugiere que la realidad y los acontecimientos contienen un sentido último. Invita a la lectura atenta y profunda de la vida para descubrir ese mensaje. Ese significado último se identifica con la presencia o acción divina. Es un llamado a contemplar lo cotidiano desde una perspectiva espiritual.
Temas
juan pablo ii fe espiritualidad mensaje vida contemplación sentido reflexión
La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
La fe y la razón son como dos alas sobre las que el espíritu humano se eleva a la contemplación de la verdad; y Dios ha puesto en el corazón humano el deseo de conocer la verdad —en una palabra, de conocerse a sí mismo— para que, conociendo y amando a Dios, los hombres y mujeres también lleguen a la plenitud de la verdad sobre sí mismos.
El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.