El lujo es vulgaridad. Adolfo Bioy Casares
El lujo es vulgaridad.
Frases de Adolfo Bioy Casares
Interpretacion
Afirmación crítica que equipara el exceso material con mal gusto o falta de elegancia. Sugiere una valoración ética o estética negativa del lujo. Invita a reflexionar sobre la ostentación y los valores sociales.
Temas
lujo vulgaridad citas adolfo bioy casares filosofía sociedad crítica
El mismo lobo tiene momentos de debilidad, en que se pone del lado del cordero y piensa: Ojalá que huya.
El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez.
La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo.
En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades.