Frases de Montesquieu - Cuando en un gobierno, al hablarse de co

Cuando en un gobierno, al hablarse de cosa pública, cada uno dice ¿Qué me importa? la cosa pública está perdida.
Frases de Montesquieu
La falsa felicidad vuelve duros y soberbios a los hombres, y no se comunica a otros. La felicidad verdadera los torna dulces y sensibles, y halla siempre manera de hacer, nuevos participantes de ella.
La libertad, ese bien que hace gozar de los demás bienes. La libertad es el derecho de hacer todo lo que las leyes permiten. Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás.
La amistad es un acuerdo por el cuál nos comprometemos a intercambiar pequeños favores por grandes favores.
La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.