Skip to main content

Uno no salta y brinca y grita ¡hurra! al oír que ha conseguido una fortuna, sino que empieza a considerar las responsabilidades y a reflexionar sobre

Cita de Charlotte Brontë sobre la fortuna, la responsabilidad y la reflexión

Uno no salta y brinca y grita ¡hurra! al oír que ha conseguido una fortuna, sino que empieza a considerar las responsabilidades y a reflexionar sobre los negocios; sobre una base de satisfacción constante surgen ciertas preocupaciones graves, y nos contenemos y meditamos sobre nuestra dicha con un ceño solemne.


Frases de Charlotte Bronte

Interpretacion

La cita destaca que la obtención de una fortuna provoca deliberación y preocupación más que júbilo inmediato. Subraya la transición de la alegría a la responsabilidad y la reflexión sobre obligaciones financieras y morales. Indica que la estabilidad trae inquietudes serias que moderan la felicidad. Presenta un tono sobrio sobre la naturaleza compleja de la prosperidad.

Temas

fortuna responsabilidad reflexión charlotte brontë prosperidad preocupación felicidad sobria


Te pueden interesar también



    No soy un ave, y ninguna red me atrapará, yo soy un ser humano libre con una voluntad independiente.



    No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente



    Ninguna burla en este mundo me suena tan vacía como la de que te digan que cultives la felicidad. ¿Qué significa ese consejo? La felicidad no es una patata, que hay que plantar en un molde y cultivar con estiércol.



    Memoria en la juventud es activa y fácilmente impresionable, en la tercera edad es relativamente insensible a las nuevas impresiones, pero aún conserva vívidamente los de años anteriores.



    ¡Qué cosa tan extraña son los presentimientos! Ellos, como las simpatías espontáneas y los signos que se hallan en todas las cosas, constituyen un misterio del que la humanidad no ha encontrado la clave.