Su servicio será arduo, será doloroso y riguroso; la menor delincuencia será castigada — Marqués de Sade
Su servicio será arduo, será doloroso y riguroso, y la menor delincuencia será requerida inmediatamente con castigos corporales y afligidos; por lo tanto, debo recomendarle la pronta exactitud, sumisión y total abnegación de que se le permita prestar atención a nada más que a nuestros deseos; deja que sean tus leyes, vuela para cumplir sus órdenes, anticípalas, haz que nazcan.
Frases de Marqués de Sade
Interpretacion
El pasaje defiende una disciplina extrema y obediencia total, con castigos inmediatos ante la desobediencia. Busca imponer control absoluto sobre la conducta mediante temor y severidad. Refleja la visión del autor sobre autoridad y sometimiento. Es una exhortación a la entrega y anticipación de deseos del poder.
Temas
disciplina sumisión castigo autoritarismo marqués de sade obediencia control literatura
Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el sólo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.
Si es el elemento sucio el que da placer al acto de lujuria, entonces cuanto más sucio sea, más placentero será.
Hay espinas por todas partes, pero a lo largo del camino del vicio, las rosas florecen por encima de ellas.
El crimen es el alma de la lujuria. ¿Qué sería el placer si no fuera acompañado por el crimen? No es el objeto del libertinaje lo que nos emociona, sino la idea del mal.