Su ideal (de los oprimidos) es, realmente, ser hombres, pero para ellos, ser hombres, en la contradicción en que siempre estuvieron y cuya superación
Su ideal (de los oprimidos) es, realmente, ser hombres, pero para ellos, ser hombres, en la contradicción en que siempre estuvieron y cuya superación no tienen clara, equivale a ser opresores. Estos son sus testimonios de humanidad.
Frases de Paulo Freire
Interpretacion
Freire señala que los oprimidos aspiran a la condición humana pero la asocian erróneamente con el poder opresor. Esto revela una contradicción histórica y una falta de claridad sobre cómo superar la opresión. La cita critica la reproducción de estructuras opresivas por parte de quienes buscan reconocimiento. Invita a repensar la emancipación como transformación social, no como intercambio de roles.
Temas
paulo freire opresión humanidad emancipación conciencia crÃtica justicia social pedagogÃa crÃtica
Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crÃtica de la realidad social, polÃtica y económica en la que está el alfabetizado.
Nadie educa a nadie —nadie se educa a si mismo—, los hombres se educan entre si con la mediación del mundo
La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo.