Skip to main content

Siempre ha sido prerrogativa de los niños y de los tontos señalar que el emperador no tiene ropa. Pero un imbécil sigue siendo un imbécil y el emperad

Cita de Neil Gaiman sobre la verdad, el poder y la necedad

Siempre ha sido prerrogativa de los niños y de los tontos señalar que el emperador no tiene ropa. Pero un imbécil sigue siendo un imbécil y el emperador sigue siendo un emperador.


Neil Gaiman Frases

Interpretacion

La cita destaca cómo la percepción de la verdad puede depender de quién la dice y de su aceptación social. Señala también la coexistencia de la necedad individual con la autoridad establecida. Critica la incapacidad de algunos para reconocer verdades evidentes debido a prejuicios o estatus. Invita a reflexionar sobre poder, credulidad y valentía moral.

Temas

verdad crítica social ironía poder hipocresía necedad neil gaiman valentía


Te pueden interesar también



    Si no te atreves a nada, entonces, cuando el día ha terminado, nada es lo que has ganado.



    No extraño mi infancia, pero extraño la manera en la que encontraba satisfacción en cosas pequeñas, incluso cuando los grandes asuntos andaban mal. No podía controlar el mundo en el que vivía, pero me alegraba de las cosas que me hacían feliz.



    Tienes buen corazón. A veces, eso es suficiente para verte a salvo donde quiera que vayas.



    Un libro es un sueño que tienes en la mano.



    Las personas piensan que los sueños no son reales simplemente porque no están hechos de materia, de partículas. Los sueños son reales. Pero están hechos de puntos de vista, de imágenes, de memorias… y de esperanzas perdidas.