Si te pasas la vida economizando los sentimientos de las personas y alimentando su vanidad, obtienes el no poder distinguir lo que debe ser respetado
Si te pasas la vida economizando los sentimientos de las personas y alimentando su vanidad, obtienes el no poder distinguir lo que debe ser respetado en ellos
Frases de F. Scott Fitzgerald
Interpretacion
La frase advierte que tratar a los demás con mezquindad emocional y halagar su ego impide reconocer su dignidad auténtica. Señala una pérdida de criterio moral y afectivo. Es una crítica a la superficialidad en las relaciones humanas. Invita a valorar sinceramente a las personas.
Temas
respeto vanidad sentimientos ética relaciones reflexión f. scott fitzgerald
El momento más solitario en la vida de alguien es cuando ve cómo su mundo se desmorona, y todo lo que puede hacer es mirar fijamente.
Nunca es demasiado tarde para convertirte en quien quieres ser. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso y si descubres que no, espero que tengas la fuerza para comenzar de nuevo.
Soy un romántico; una persona sentimental piensa que las cosas van a durar, una persona romántica espera contra toda esperanza que no durarán.
La vitalidad no se muestra solo en la habilidad para persistir, sino en la habilidad para comenzar de nuevo.