Skip to main content

Si es el elemento sucio el que da placer al acto de lujuria, entonces cuanto más sucio sea, más placentero será. — Marqués de Sade

Cita del Marqués de Sade sobre placer, suciedad y lujuria

Si es el elemento sucio el que da placer al acto de lujuria, entonces cuanto más sucio sea, más placentero será.


Frases de Marqués de Sade

Interpretacion

La frase afirma que la transgresión y lo prohibido intensifican el placer sexual. Presenta una visión provocadora que asocia moralidad y disfrute. Refleja la exploración de los límites éticos del deseo. Puede interpretarse como crítica o exposición de la psicología del placer.

Temas

marqués de sade lujuria placer transgresión erotismo controversia filosofía sexual


Te pueden interesar también



    Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el sólo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.



    Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla.



    Hay espinas por todas partes, pero a lo largo del camino del vicio, las rosas florecen por encima de ellas.



    El crimen es el alma de la lujuria. ¿Qué sería el placer si no fuera acompañado por el crimen? No es el objeto del libertinaje lo que nos emociona, sino la idea del mal.



    Uno debe hacer violencia al objeto de su deseo; cuando se rinde, el placer es mayor.