Skip to main content

Quien no fornique, pero lo parezca, está perdida; por el contrario, quien fornique con el mundo entero, pero se oculte, ésta es una mujer con buena re

Cita sobre reputación, sexualidad e hipocresía de Marqués de Sade

Quien no fornique, pero lo parezca, está perdida; por el contrario, quien fornique con el mundo entero, pero se oculte, ésta es una mujer con buena reputación.


Frases de Marqués de Sade

Interpretacion

La cita critica la hipocresía social sobre la moralidad sexual y la apariencia. Señala una doble vara: la condena por parecer inmoral vs. la aceptación de la inmoralidad oculta. Pone en evidencia cómo la reputación depende más de la percepción que de la conducta real. Es un comentario satírico sobre las normas sociales y la hipocresía.

Temas

marqués de sade moral hipocresía sexualidad reputación sociedad


Te pueden interesar también



    Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el sólo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.



    Si es el elemento sucio el que da placer al acto de lujuria, entonces cuanto más sucio sea, más placentero será.



    Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla.



    Hay espinas por todas partes, pero a lo largo del camino del vicio, las rosas florecen por encima de ellas.



    El crimen es el alma de la lujuria. ¿Qué sería el placer si no fuera acompañado por el crimen? No es el objeto del libertinaje lo que nos emociona, sino la idea del mal.