Skip to main content

Ocuparse de las matemáticas es, digo, es el mejor remedio contra la concupiscencia. — Thomas Mann

Cita de Thomas Mann sobre las matemáticas como remedio contra la concupiscencia

Ocuparse de las matemáticas es, digo, es el mejor remedio contra la concupiscencia.


Frases de Thomas Mann

Interpretacion

Thomas Mann sugiere que dedicar la mente a las matemáticas aleja deseos o impulsos terrenos. Presenta la actividad intelectual como distracción y disciplina moral. Implica una valoración de la razón frente a la pasión. Es una observación irónica sobre el poder de la ocupación intelectual.

Temas

matemáticas disciplina razón moral thomas mann filosofía citas sabiduría


Te pueden interesar también



    Es la ingratitud de la juventud en vías de formarse. Acepta regalos para luego sacarles los defectos.



    Los pensamientos de un hombre solitario, son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza.



    Porque la serenidad en medio de la desgracia, y la gracia en medio de la tortura, no son sólo resignación; son también actividad y encierran un triunfo positivo.



    Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día.



    La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.