Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición de otoño. — Umberto Eco
Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición de otoño.
Frases de Umberto Eco
Interpretacion
El autor destaca la naturaleza transitoria de lo exterior y efímero. La imagen compara las formas externas con flores que se marchitan con las estaciones. Sugiere una reflexión sobre la impermanencia y el cambio. Invita a valorar lo esencial más allá de las apariencias.
Temas
fugacidad apariencia impermanencia umberto eco otoño filosofía reflexión
A veces es difícil de entender la diferencia entre la identificación con las propias raíces, la comprensión de las personas con otras raíces y juzgar lo que es bueno o malo.
La identidad nacional es el último bastión de los desposeídos. Pero el significado de identidad ahora se basa en el odio, en el odio hacia aquellos que no son lo mismo.
Intentar entender al otro significa destruir los clichés que lo rodean, sin negar ni borrar su alteridad
Tenemos un límite, un límite muy desalentador y humillante: la muerte. Es por eso que nos gustan todas las cosas que suponemos que no tienen límites y, por lo tanto, no tienen fin. Es una forma de escapar de los pensamientos sobre la muerte. Nos gustan las listas porque no queremos morir.
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona solo en manos de gente inteligente.