Los recursos humanos son parecidos a los recursos naturales; a menudo están enterrados profundamente. Tienes que buscarlos. — Ken Robinson
Los recursos humanos son parecidos a los recursos naturales; a menudo están enterrados profundamente. Tienes que buscarlos.
Frases de Ken Robinson
Interpretacion
Robinson compara el talento humano con recursos naturales: existen pero no siempre son visibles. Señala la necesidad de buscarlos activamente y cultivarlos. Implica que las organizaciones deben invertir en identificar y desarrollar capacidades. Subraya la importancia de la curiosidad y la paciencia en la gestión del talento.
Temas
recursos humanos talento gestión desarrollo descubrimiento ken robinson motivación
Todos somos superdotados en algo. Se trata de descubrir en qué. Esa debería ser la principal función en la Educación.
Todo niño es un artista, porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él.
La creatividad es poner su imaginación a trabajar, y se produjo los resultados más extraordinarios de la cultura humana.
Estigmatizamos los errores en nuestras escuelas, y el resultado es que estamos educando a las personas fuera de sus capacidades creativas.