Los frutos de la caridad son alegría, paz y misericordia. — San Agustín
Los frutos de la caridad son alegría, paz y misericordia; la caridad exige beneficencia y corrección fraterna; es benevolencia; fomenta la reciprocidad y sigue siendo desinteresada y generosa; es amistad y comunión: el amor es en sí mismo el cumplimiento de todas nuestras obras. Ahí está la meta.
Frases de San Agustín
Interpretacion
La cita explica que la caridad produce frutos espirituales como alegría, paz y misericordia y requiere actos concretos de benevolencia y corrección fraterna. Señala que la caridad es desinteresada, promueve la reciprocidad y constituye amistad y comunión. En conjunto, el amor vivido es el cumplimiento de nuestras obras y la meta moral. Invita a practicar la caridad como camino hacia la unión y la plenitud humana y cristiana.
Temas
san agustín caridad amor misericordia fraternidad benevolencia comunión espiritualidad
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.
La envidia es la fiera que arruina la confianza, disipa la concordia, destruye la justicia y engorda toda especie de males.