La disociación, la atención plena, la trascendencia, cualquiera que sea la etiqueta, es una especie de escapatoria en nuestro contrato con la realidad
La disociación, la atención plena, la trascendencia, cualquiera que sea la etiqueta, es una especie de escapatoria en nuestro contrato con la realidad, una forma de auto-rescate.
Interpretacion
La autora sugiere que prácticas como la disociación o la atención plena pueden funcionar como vías de escape ante la realidad. Plantea que dichas experiencias son mecanismos de protección o rescate personal. Invita a cuestionar su función en nuestra relación con el mundo.
Temas
disociación atención plena trascendencia realidad autorescate psicología reflexión
-
-
Nos pasamos la vida complicando, lo que haríamos mejor en aceptar. Porque en la aceptación, ponemos nuestras energías en trascendencia.
-
Creo mucho en el liderazgo basado en valores y que los valores en los que creo y trato de gobernar son valores trascendentes.
-
-
Mi motivo principal es la creencia de que todavía podemos encontrar un sentido admirable en nuestras vidas incluso si dejamos de tener … una ambición de trascendencia.