Skip to main content

Hay suficiente en el mundo para la necesidad humana pero no para la codicia — Mahatma Gandhi

Cita de Mahatma Gandhi sobre necesidad y codicia en el mundo

Hay suficiente en el mundo para la necesidad humana pero no para la codicia humana.


Frases Mahatma Gandhi

Interpretacion

La cita contrapone las necesidades básicas que el planeta puede cubrir con la codicia desmedida que genera escasez. Señala una crítica ética al consumo excesivo y la acumulación. Invita a reflexionar sobre justicia distributiva y sostenibilidad. Subraya la responsabilidad colectiva frente a recursos finitos.

Temas

gandhi codicia necesidad sostenibilidad ética frases recursos justicia consumo


Te pueden interesar también



    Es imprudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordarse que el fuerte puede debilitar y el sabio puede errar.



    La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.



    La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre.



    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.



    No existen despedidas para nosotros dos. Donde sea que te encuentres, siempre estarás presenten en lo más profundo de mi corazón.