Frases sobre Pensamiento Critico
Las frases sobre el pensamiento crÃtico son un buen recordatorio para recordarnos la importancia de usar esta habilidad. Estas frases nos permiten hacernos preguntas importantes sobre nuestras opiniones, ideas y creencias. Estas frases también nos recuerdan que el pensamiento crÃtico no solo se trata de cuestionar las cosas, sino también de buscar soluciones creativas a problemas y desafÃos.
-
-
-
-
-
-
-
-
Comienza a desafiar tus propias suposiciones. Tus suposiciones son tus ventanas en el mundo. Quitalas de vez en cuando, o la luz no entrará.
-
La nuestra es la edad que está orgullosa de las máquinas que piensan y sospechan de los hombres que intentan.
-
Creemos que buscamos es capacidad cognitiva general, y no es coeficiente intelectual. Es capacidad de aprendizaje. Es la capacidad de procesar sobre la marcha.
-
Los estudiantes de hoy en dÃa necesitan pensamiento crÃtico y habilidades para resolver problemas no sólo para resolver los problemas de sus trabajos actuales, sino para hacer frente a los desafÃos de adaptarse a nuestra fuerza de trabajo en constante cambio.
-
Los miembros de la facultad casi están de acuerdo en que enseñar a los estudiantes a pensar crÃticamente es el objetivo principal de la educación de pre-grado.
-
En una sociedad abundante donde las personas tienen computadoras portátiles, teléfonos celulares, iPods y mentes como habitaciones vacÃas, todavÃa me sigo caminando con los libros.
-
No adoctrines a tus hijos. Enséñeles cómo pensar por sà mismos, cómo evaluar la evidencia y cómo estar en desacuerdo con usted.
-
La difusión de la educación secundaria y, en última instancia, de la educación terciaria ha creado una gran población de personas, a menudo con gustos literarios y académicos bien desarrollados, que han sido educados mucho más allá de su capacidad para emprender el pensamiento analÃtico.
-
La creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización y debemos tratarla con el mismo estatus.
-
El valor de una educación universitaria no es el aprendizaje de muchos hechos, sino la formación de la mente para pensar.
-
La filosofÃa deberÃa cuestionar los supuestos básicos de la época. Pensando detenidamente, de manera crÃtica y cuidadosa, lo que la mayorÃa de nosotros damos por sentado es, creo, la tarea principal de la filosofÃa y la tarea que hace que la filosofÃa sea una actividad que valga la pena.
-
Vivimos en un mundo donde desafortunadamente la distinción entre verdadero y falso parece ser cada vez más borrosa por la manipulación de hechos, por la explotación de mentes acrÃticas y por la contaminación del lenguaje.
-
La gente exige la libertad de expresión como una compensación por la libertad de pensamiento, que rara vez utilizan.
-
-
Pensar es, lo que muchas personas piensan que están haciendo cuando simplemente están reorganizando sus prejuicios.
-
La responsabilidad hacia uno mismo significa negarse a dejar que otros piensen, hablen y nombren por usted; significa aprender a respetar y usar sus propios cerebros e instintos; por lo tanto, lidiando con el trabajo duro.
-
Los esfuerzos para desarrollar el pensamiento crÃtico flaquean en la práctica porque demasiados profesores todavÃa dan conferencias a audiencias pasivas en lugar de desafiar a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido a nuevas preguntas.
-
Creemos… que al fomentar el pensamiento crÃtico y el procesamiento del conocimiento estamos creando seres humanos completos y bien centrados… que permitirá construir una sociedad. No se puede construir una sociedad sana sin dar a sus ciudadanos un sentido de propiedad. De lo contrario, no compartirán con usted las responsabilidades.
-
Si habÃa una habilidad vital que todos en el planeta necesitaban, era la capacidad de pensar con objetividad crÃtica.
-
Si no estamos preparados para pensar por nosotros mismos y hacer el esfuerzo de aprender a hacerlo bien, siempre estaremos en peligro de convertirnos en esclavos de las ideas y valores de los demás debido a nuestra propia ignorancia.
-
El sello distintivo de la educación estadounidense [es que] es una educación diseñada para crear ciudadanos pensantes para una sociedad libre.
-
La educación escolar ha tendido a centrarse en el desarrollo de las competencias cognitivas básicas, por ejemplo, la lectura, la escritura y la aritmética. Las máquinas inteligentes han superado hace mucho tiempo a los humanos en su capacidad para hacer el primer y tercer lugar de estos. Y se están poniendo al dÃa con el segundo. Eso plantea la cuestión de si hay otras habilidades en las que la ventaja comparativa de los seres humanos es mayor.
-
La libertad de expresión es innecesaria si las personas a quienes se les otorga no piensan por sà mismas.
-
-
-
Actualmente estamos en medio de la Revolución Industrial . Al igual que con las tres revoluciones industriales anteriores, estos avances tecnológicos inevitablemente remodelarán el panorama de la fuerza de trabajo y del mercado laboral.
-
El problema con la mayorÃa de la gente es que piensan con sus esperanzas o miedos o deseos en lugar de con sus mentes.
-
Leer para no contradecir y confundir; ni creer y dar por sentado; ni encontrar el discurso; pero para pensar y considerar.
-
Estoy pidiendo a los gobernadores de nuestra nación y a los jefes de educación estatal que desarrollen estándares y evaluaciones que midan si los estudiantes poseen habilidades del siglo XXI como la resolución de problemas y el pensamiento crÃtico.
-
La religión tiene la capacidad de silenciar el pensamiento crÃtico y crear ceguera en grupos enteros de personas.
-
El pensamiento crÃtico es la capacidad de evaluar opciones, sopesar las aberraciones y tomar decisiones no forzadas.
-
Aunque pueden estar adquiriendo conocimientos especÃficos de la materia o una mayor conciencia de sà mismos en sus viajes a través de la universidad, muchos estudiantes no están mejorando sus habilidades en el pensamiento crÃtico, razonamiento complejo y escritura.
-
La historia puede ser útil. Si nació ayer, sin conocimiento del pasado, podrÃa aceptar fácilmente lo que le diga el gobierno. Pero conocer un poco de historia, aunque no probarÃa absolutamente que el gobierno estaba mintiendo en un caso dado, podrÃa volverlo escéptico, llevarlo a hacer preguntas y aumentar la probabilidad de que descubra la verdad.