Frases Soberbia
Las frases de soberbia son aquellas que describen el orgullo y el autoengrandecimiento de una persona. Estas frases son un reflejo de la actitud de alguien que se siente especial, superior y con derecho a la consideración y el respeto de los demás. La soberbia es percibida como una cualidad negativa, ya que la persona soberbia puede ser vista como egocéntrica, arrogante y anti-social.
-
-
- Sin embargo, hay quienes creen que las frases de soberbia pueden ser útiles para motivar a otros y alentarles a alcanzar sus objetivos. Estas frases pueden ser un recordatorio de que hay que tener confianza en uno mismo y creer en sus habilidades para lograr lo que se quiere. Estas frases también pueden ayudar a recordar que hay que mantenerse orgulloso de sus logros y trabajar duro para mantenerse en la cima.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoÃsta, avaro y arrogante, esto se manifiesta con el dinero.
-
El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses.
-
El hombre humilde tiene todo que ganar y el soberbio todo que perder, porque la modestia es siempre generosidad y la envidia orgullo.
-
La única superioridad sobre la vanidad es el orgullo. Por el hecho de que la vanidad espera todo, mientras que por el orgullo: no esperes nada.
-
Cuando la naturaleza deja un agujero en la mente de una persona, por lo habitual, la cubre con una gruesa capa de autoengaño.
-
-
El orgullo de los humildes consiste en hablar siempre de sà mismos; el orgullo de los grandes, en no hablar de sà nunca.
-
Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee.
-
Pedir disculpas no siempre significa que estés equivocado y el otro tenga la razón. Simplemente significa que guardaste tu orgullo en esa relación.
-
Nos engañamos a nosotros mismos a través de los canales del orgullo, sin embargo, en el fondo, debajo de nuestra conciencia, una voz muy baja nos comunica que algo no se encuentra en sintonÃa.
-
Un hombre orgulloso siempre está menospreciando las cosas y las personas; y, por supuesto, mientras mires hacia abajo, no puedes ver algo que está por encima de ti.
-
-
Exigir a los progenitores, para respetarlos, que estén libres de defecto y que sean la perfección de la humanidad es soberbia e injusticia.
-
Es arrogante de nuestra parte pensar que nuestras opiniones son siempre las correctas y humillar a otros por eso, porque ellos no piensan exactamente como nosotros.
-
El diablo no es el prÃncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espÃritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.
-
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
-
-
-
-
El que se enorgullece se come a sà mismo: el orgullo es su propio vaso, su propia trompeta, su propia crónica.
-
-
-
-
Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron… para comprar cosas que no quieren… para impresionar a la gente que no les gusta.
-
-
-
-
-
-