Frases de Desgracia
-
-
-
-
-
La desgracia es un callejón sin salida. Lleva directamente al muro. Si quieres librarte de ella, aléjate de espaldas. Así creerás que retrocede mientras le plantas cara.
-
-
(...) Todas las desgracias del mundo nacían de las muchas mentiras, las dichas a propósito, pero también las involuntarias, causadas por la prisa o la imprecisión.
-
-
Las pequeñas mentes están domesticadas y subyugadas por la desgracia, en cambio las grandes se sobreponen a ella.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
La desgracia es capaz de abrir los ojos hasta a los ciegos. Es una maestra que sabe mucho, y una amiga que no engaña, como la felicidad.
-
Ciertos hombres tienen el talento de ver mucho en todo. Pero les cabe la desgracia de ver todo lo que no hay, y nada de lo que hay.
-
-
Cómo iba alumbrada en su vida la estrella de la desgracia, que tiene una luz mortecina, como dirían ustedes los escritores.
-
-
-
-
-
-
Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.
-
-
-
-
-
En las historias de amor la felicidad es siempre igual, en cambio, cada desgracia tiene su fisonomía propia.
-
-
Acusar a los demás de nuestras propias desgracias es consecuencia de nuestra ignorancia; acusarse a sí mismo es comenzar a entenderse, no acusar ni a otros ni a sí, esa es la verdadera sabiduría.
-
Al desdichado las desgracias le buscan y le hallan, aunque se esconda en los últimos rincones de la tierra.
-
-
-
-
-