Frases sobre el Egoísmo
Las frases sobre el egoísmo reflejan la manera en que el ser humano ha pensado sobre este comportamiento a lo largo de la historia. Estas citas no sólo nos ayudan a comprender mejor el concepto, sino también a darnos cuenta de su impacto negativo en nuestras vidas y en las relaciones con los demás.
-
-
Si te preocupan tus propios intereses primero y los demás intereses después, nunca obtendrás satisfacción.
- Aunque el egoísmo puede tener sus beneficios, como enfocarse en alcanzar el éxito académico o profesional, también puede llevar a relaciones conflictivas con los demás, problemas sociales y hasta depresión. Es por ello que hay muchas frases sobre el egoísmo que buscan empoderarnos para tomar conciencia del daño potencial que esta actitud puede causar. Aquí reunimos algunas frases famosas sobre el egoísmo para ayudarte a reflexionar sobre la importancia de ser conscientes acerca de este tema.
-
-
-
-
-
-
-
El amor empieza cuando nos damos cuenta de que en lugar de nuestro yo individual, somos parte de algo mucho más grande”.
-
-
-
-
-
Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado.
-
Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hay otro linaje de escépticos muchos más terribles, si cabe, que los que creen que todo es materia; todavía queda el caso de aquel escéptico para quien todo se reduce a su propio yo.
-
-
Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está demasiado preocupada con su propia vida para dedicar a los demás el menor pensamiento.
-
-
-
-
Para juzgar cuánto importunamos al hablar de nosotros mismos, debemos tener en cuenta cuánto nos molestan cuando hablan sí mismos.
-
-
Dios es el Sol y cuando sus rayos caen sobre tu corazón, no impedidos por las nubes del egoísmo, las flores de loto y los pétalos se despliegan.
-
Lo que ahora queremos es un contacto más cercano y una mejor comprensión entre las personas y las comunidades de todo el mundo, y la eliminación del egoísmo y el orgullo que siempre es propenso a sumir al mundo en la barbarie y la lucha primigenias ... La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal.
-
Todo hombre debe decidir si caminará a la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.
-
El interés propio, o más bien el amor propio, o el egoísmo, ha sido sustituido más plausiblemente como la base de la moralidad.
-
-
Para un animal solitario, el egoísmo es una virtud que tiende a preservar y mejorar la especie: en cualquier tipo de comunidad se convierte en un vicio destructivo.
-
-
El orgullo humano y el egoísmo siempre crean divisiones, construyen muros de indiferencia, odio y violencia. El Espíritu Santo, por otro lado, hace que los corazones sean capaces de comprender los idiomas de todos, mientras restablece el puente de comunicación auténtica entre la tierra y el cielo.
-
Debemos dominar nuestro egoísmo y, a través de este dominio, salir de nosotros mismos y educarnos para dar. El ayuno requiere que redescubramos todo lo que está vivo a nuestro alrededor y nos reconciliemos con nuestro entorno.