Frases de Abismo
-
-
La verdad es siempre un abismo. Hay que, como en una piscina, atreverse a zambullirse desde el tembloroso trampolín de la trivial experiencia cotidiana y hundirse en las profundidades, para luego volver a levantarse, riendo y luchando por respirar, a la ahora doblemente iluminada superficie de las cosas.
-
¿Qué ganamos navegando a la luna si no somos capaces de cruzar el abismo que nos separa de nosotros mismos? Este es el más importante de todos los viajes de descubrimiento, y sin él, todos los demás no solo son inútiles, sino desastrosos.
-
Vámonos patria a caminar, yo te acompaño. Yo bajaré los abismos que me digas. Yo beberé tus cálices amargos. Yo me quedaré ciego para que tengas ojos. Yo me quedaré sin voz para que tú cantes. Yo he de morir para que tú no mueras, para que emerja tu rostro flameando al horizonte de cada flor que nazca de mis huesos.
-
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
-
-
Sólo puede ser intrépido quien conoce el miedo pero lo supera; quien ve el abismo con orgullo. Quien ve el abismo con ojos de águila; quien con garras de águila se aferra al abismo; ése tiene valor.
-
-
Es libre de evadir la realidad, es libre de desenfocar su mente y tropezar ciegamente por cualquier camino que le plazca, pero no libre para evitar el abismo que se niega a ver.
-
-
-
La humanidad es una religión común, para todos y cada uno de los seres humanos, la guerra y la violencia conducen al abismo, la paz mundial es la máxima felicidad.
-
El ser humano es carne y conciencia, cuerpo y alma; su corazón es un abismo que sólo puede ser llenado por aquello que es piadoso.
-
Pero también llegará mi día y surgiré de los abismos de la calumnia, para ir creciendo a los ojos de la posteridad, para ser lo que necesariamente tendré que ser en las páginas de la historia.
-
Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, amar la inmensidad que es de amor encendida ¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!.
-
-
El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.
-
Afuera no hay canto de pájaros, y dentro un silencio sofocante se cierne sobre todos y todas las cosas, y parece arrastrarme hacia un abismo.
-
Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.
-
-
-
Compadezco a los deprimidos, porque necesitan ayuda. Necesitan comprensión, necesitan saber que el abismo tiene paredes y paredes para escalar.
-
El secreto del éxito, de la crianza de los hijos, de la vida, es no contar el costo, no concentrarse en todos los pasos que tomará, no mirar al abismo ante el gran salto que dará, esa visión se mantendrá. Usted de dar el siguiente pequeño paso.
-
-
Debemos preparar y estudiar la verdad en todos los aspectos, esforzándonos por no ignorar nada, si no queremos caer en el abismo de lo desconocido cuando llegue la hora.
-
Quien lucha contra monstruos debe asegurarse de que en el proceso no se convierta en un monstruo. Y si miras un abismo el tiempo suficiente, el abismo te devolverá la mirada.
-
-
Nada puede salvarnos de una perpetua caída precipitada en un abismo sin fondo, sino una base sólida de dogma; y tan pronto como aceptamos eso, descubrimos que el único dogma digno de confianza es que no existe ningún dogma.
-
-
-
Un estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.
-
Sólo una colectividad que se rija por el respeto a la vida humana, la tolerancia y la libertad puede sacar al mundo del cruel abismo en que los poderes políticos la conducen.