Frases William Blake
-
-
-
-
-
La luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche.
-
-
-
Estaba enojado con mi amigo: verbalicé mi enojo, mi enojo terminó. Estaba enojado con mi enemigo: no lo verbalicé, mi enojo creció.
-
-
-
-
-
-
-
-
El rugido de los leones, el aullido de los lobos, la cólera del mar tempestuoso y la espada destructora son porciones de la eternidad demasiado grandes para el ojo del hombre.
-
-
-
-
El que se encadena a una alegría, destruye una vida libre; pero el que besa la alegría en su vuelo, vive el amanecer de la eternidad.
-
-
Lo que es grande es necesariamente oscuro para los hombres débiles. Lo que puede hacerse explícita al idiota no vale la pena mi cuidado.
-
¿Cuál es el precio de la experiencia? ¿Acaso se compran para una canción? O la sabiduría de un baile en la calle? No, no se compra con el precio de todos los hombres que tiene, su casa, su esposa, sus hijos.
-
-
El árbol que mueve algunas lágrimas de alegría a los ojos, es para los demás solo una cosa verde que se interpone en el camino.
-
-
-
-
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
-
-
Aquellos que refrenan su deseo lo hacen porque el suyo es lo suficientemente débil como para ser refrenado.
-
-
-
El que se une a sí mismo un gozo, destruye la vida alada; Pero el que besa el gozo mientras vuela Vive en la eternidad del amanecer.
-
-
-
-
-
-
Sin las contrariedades no hay progreso. Atracción y repulsión, razón y energía, amor y odio, son necesarios para la existencia humana.