“La única forma de superar un abogado es morir sin nada.”
Will Rogers: La Voz del Pueblo con Humor y Sabiduría
Fue un Vaquero, humorista, comentarista y actor estadounidense. Conocido como "el hijo favorito de Oklahoma", Rogers nació en el seno de una importante familia de Territorio Indio.
Biografía: Will Rogers (1879-1935) fue un humorista, actor, columnista y comentarista social estadounidense de ascendencia cherokee. Conocido por su ingenio agudo y su conexión con el ciudadano común, se convirtió en una de las figuras más queridas de su época, utilizando el humor para comentar sobre política y sociedad.
Estilo Literario: Estilo conversacional, humorístico y reflexivo, caracterizado por observaciones agudas sobre la sociedad y la política, con un lenguaje accesible y lleno de refranes ingeniosos que conectaban con el público general.
Tono / Sentimiento: Respetuoso, admirativo y cálido, destacando su legado como una figura querida y sabia que usó el humor para unir a la gente.
Contexto Histórico: Activo durante la Era Progresista, la Primera Guerra Mundial, los Felices Años Veinte y la Gran Depresión, Rogers reflejó los cambios sociales y económicos de Estados Unidos, ofreciendo una perspectiva humorística pero perspicaz sobre eventos históricos clave.
Datos Curiosos:
- Era de ascendencia cherokee y a menudo hablaba con orgullo de su herencia indígena.
- Comenzó su carrera como artista de rodeo y domador de lazos.
- Fue uno de los primeros grandes comentaristas en utilizar la radio masivamente.
- Murió en un accidente de avión en Alaska en 1935, convirtiéndose en una figura legendaria.
Obras Clave: Columnas periodísticas sindicadas, Libro: 'The Illiterate Digest', Películas mudas y sonoras, Charlas radiofónicas, Obras de teatro como 'The Rogers Brothers'
“Por supuesto que la gente se esta haciendo inteligente; están dejando que sus abogados, en lugar de sus consciencias, sean sus guías.”
“El momento en que leas algo que no entiendes, puedes estar casi seguro que fue escrito por un abogado.”
“Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron… para comprar cosas que no quieren… para impresionar a la gente que no les gusta.”
“Gastamos el dinero que ganamos en trabajos que no queremos, para comprar cosas que no queremos, para impresionar personas que no queremos.”
“La manera más rápida de duplicar su dinero es doblarlo a la mitad y ponerlo en su bolsillo trasero.”
“Muchas personas gastan el dinero que no han ganado, para adquirir cosas que no quieren con la finalidad de impresionar a gente que no les agrada.”
“Se sabe que los caballos son más inteligentes que las personas. ¿Alguna vez has escuchado que un caballo se quede en la bancarrota por andar apostando en la gente?”
“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos.”
“Nunca tendremos la verdadera civilización hasta que hayamos aprendido a reconocer los derechos de los demás.”
“No se puede decir que la civilización no avance, en cada guerra pueden matarte de una manera distinta.”
“No se puede decir que la civilización no avanza... en todas las guerras que te maten de una manera nueva.”
“Tengo un plan para detener la guerra. Es esto - no se permite ninguna nación a entrar en una guerra hasta que hayan pagado por el último.”
“Los diplomáticos son tan esenciales para iniciar una guerra como soldados son para terminarlo... Usted toma la diplomacia de la guerra, y lo haría caer de plano en una semana.”
“A causa de ser una democracia y correr por el pueblo, somos el único país en el mundo que tiene que tener un gobierno de cuatro años, no importa lo que hace.”
“Hay tres clases de hombres. El que aprende por lectura. Los pocos que aprender por la observación. El resto de ellos tienen que orinar en la cerca eléctrica para sí mismos.”
“Demasiadas personas gastan dinero que ganaron para comprar cosas que no quieren para impresionar gente que no quieren.”
“El dolor es una sensación tan incómoda que incluso una pequeña cantidad de él es suficiente para arruinar cada disfrute.”
“En tiempos de crisis, la gente quiere saber que le importa, más de lo que les importa lo que usted sabe.”
“La forma más rápida de duplicar su dinero es doblarlo por la mitad y guardarlo en su bolsillo trasero.”