Frases de Warren Buffett

Te contaré el secreto para hacerte rico en Wall Street. Se codicioso cuando otros sean miedosos y se temeroso cuando otros sean codiciosos.
Nunca intento hacer dinero en el mercado de valores. Compro con la asunción de que podrían cerrar al día siguiente y reabrir en 10 años.
Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente.
Debemos intentar ser temerosos cuando otros son codiciosos y ser codiciosos cuando otros son temerosos.
La diferencia entre la gente exitosa y la gente que realmente es exitosa es que la gente realmente exitosa dice no a casi todo.
Lo que haces ahora es lo que dice cómo funcionará tu cuerpo y tu mente dentro de diez, veinte, treinta y cuarenta años.
Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste y saltarás de la cama cada mañana con fuerza.
La vida es como una bola de nieve. Lo importante es encontrar nieve húmeda y una colina realmente larga.
La diversificación es una protección contra la ignorancia. Tiene poco sentido si sabes lo que estás haciendo.
Debes tener el control de tu tiempo, y no podrás tenerlo a menos que digas “no” a menudo. No puedes dejar que las personas tomen el control de la agenda de tu vida.
De los billonarios que he conocido, el dinero solo resalta sus rasgos básicos. Si eran idiotas antes de tener dinero, solo son idiotas con un billón de dolares.
Es siempre mejor pasar el tiempo con gente mejor que tú. Escoge asociados cuyo comportamiento es mejor que el tuyo e irás en esa dirección.
Toma 20 años en construir una reputación y 5 minutos en arruinarla. Si piensas sobre ello, harás las cosas de forma diferente.
Las cadenas del hábito son muy ligeras para ser sentidas, hasta que son demasiado pesadas para ser rotas.
No hay nada malo en un inversor que no sabe nada y se da cuenta de ello. El problema está en un inversor que no sabe nada pero cree que sabe algo.
Llamar a alguien que negocia activamente en el mercado «inversor», es como llamar a alguien que tiene amores repetidos de una noche «romántico».
Los americanos están en un ciclo de miedo que lleva a las personas a no querer gastar y a no querer invertir, y eso conduce a tener más miedo. Vamos a salir. Se necesita tiempo.
Mira las fluctuaciones del mercado como tu amigo en lugar de tu enemigo; benefíciate de la locura en vez de participar en ella.
Cuando tengas mi edad, medirás tu éxito en la vida en la que muchas de las personas que tú amas en realidad te aman.
Creo que el factor más importante para salir de la recesión actualmente es únicamente la capacidad de regeneración del capital estadounidense.
Si llegas a mi edad y nadie piensa bien de ti, no me importa cuán grande sea tu cuenta de banco, tu vida es un desastre.
La gran pregunta acerca de cómo la gente se comporta es si ellos tienen un cuadro de mando interno o uno externo. Es de ayuda si te sientes satisfecho con un cuadro de mando interno.
Hoy día, las personas guardan dinero suficiente para sentirse cómodas. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que virtualmente no paga nada y es seguro que pierda su valor.
Si te encuentras en un bote con filtraciones crónicas, la energía dedicada a cambiar de bote será más productiva que la energía dedicada a `poner parches en las filtraciones.
¿Por qué no invertir tus activos en compañías que realmente te gustan? Cómo dijo Mae West, «Demasiado de algo bueno puede ser maravilloso».
Si no estás dispuesto a conservar tu acción durante los próximos diez años, entonces no consideres adquirirla ni siquiera durante los próximos diez minutos.
Charlie y yo seguiríamos una política de compra y retención incluso si gestionáramos una institución exenta de impuestos.
Un inversor debe actuar como si tuviera una tarjeta de decisión de por vida con sólo veinte usos en ella.
Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal.
Si formas parte del uno por ciento de las personas con más suerte, le debes algo al noventa y nueve por ciento que no lo son.
La inactividad que raya en la holgazanería, continua siendo la piedra angular de nuestro estilo de invertir.
Parece que existe una malvada característica humana por la que le gusta volver difíciles las cosas fáciles.
Las personas me preguntan ¿dónde debo trabajar? Y yo les digo que deberían trabajar con aquellos a quienes más admiran.
Sé que cuando tenga sesenta años, intentaré lograr unas metas personales distintas a las metas que tenía a los 20 años.
Cuando tenia 16 años, por mi cabeza solo pasaban dos cosas: chicas y autos. No era muy bueno con el tema de las chicas, por lo que pensaba en autos.
Tu mente y tu cuerpo tienen que durarte por el resto de tu vida. En este momento es fácil dejarlos libres y descuidarlos, pero si no los cuidas, para los últimos 40 años de tu vida se volverán chatarra.
Wall Street es el único sitio al que las personas van en un Rolls- Royce para recibir asesoramiento de quienes toman el metro.
Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseño que “precio es lo que pagas, valor es lo obtienes”. Ya sea que estemos hablando de medias o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está en rebajas.
Soy un mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy un mejor hombre de negocios porque soy un inversor.
Los gerentes y los inversores deben entender que los números contables son el comienzo, no el final.
La tasas de interés son para los precios de los activos lo que la gravedad es para la manzana. Cuando hay tasas de interés bajas, hay un muy bajo jalón gravitacional sobre los precios de los activos.
Las acciones se desarrollarán bien con el tiempo; simplemente debemos evitar entusiasmarnos cuando otras personas se emocionan.
Cuando las personas temen, temen en masa. La confianza regresa poco a poco. Cuando se vuelven codiciosos, se vuelven codiciosos en masa.
Pienso que es una locura si aceptas trabajos que no te gustan simplemente porque se ven bien en tu currículo.
Los pronósticos pueden decirte mucho sobre el que pronostica, pero no te dicen nada sobre el futuro.
Invertir en oro es como invertir en el temor y ha sido una gran inversión con los miedos que hemos sufrido de vez en cuando.
Si saber historia fuera necesario para ganar dinero, las personas más ricas del mundo serían bibliotecarios.
No necesitas ser un científico de cohetes. Invertir no es un juego donde el tipo con el IQ de 160 supera al chico con IQ de 130.
La mayoría de las personas se interesan en las acciones cuando todos los demás lo están. El momento de interesarse es cuando nadie más lo está. No se puede comprar lo que es popular y hacerlo bien.
Lo mejor que nos pasa es cuando una gran empresa se mete en problemas temporales. Queremos comprarlos cuando están en la mesa de operaciones.
Compra una acción de la misma manera en que comprarías una casa. Compréndela y apréciala de tal manera que te contentarías con su propiedad incluso en ausencia de cualquier mercado.
¿Por qué no invertir sus activos en las empresas que realmente te gusta? Como dijo Mae West: 'Demasiado de algo bueno puede ser maravilloso.
Hemos utilizado una gran cantidad de balas. Y hablamos de estímulo. Pero la verdad es que nos estamos quedando un déficit federal que es del 9 por ciento del PIB. Es estimulante como todos salir. Es más estimulante que cualquier política que hemos seguido desde la Segunda Guerra Mundial.
Parece que hay alguna característica perversa que hace que el ser humano le guste convertir las cosas fáciles en difíciles.
Creemos que, llamarles "inversores" a las instituciones que comercian activamente es como llamar a alguien que participa en varias ocasiones en una sola noche un "romántico".
Creemos que, según el nombre 'de los inversores a las instituciones que el comercio es activo como llamar a alguien que participe en varias ocasiones en una sola noche un' romántico '.